Fisioterapia obstétrica

Consiste en el asesoramiento fisioterápico y tratamiento preventivo y terapéutico de la mujer  tanto física, como mental y psicológicamente durante el EMBARAZO: preparación al parto, sesiones en pareja.  Así como preparar y tratar las estructuras implicadas en el PARTO: enseñanza de técnicas y maniobras facilitadoras de la dilatación, masaje perineal. Y prevenir y/o tratar las posibles alteraciones genitourinarias en el POSTPARTO: valoración postparto, tratamiento de las cicatrices (cesárea, episiotomía o desgarro), incontinencias, así como dar información y consejos sobre lactancia, cómo tomar al bebé, etc, para evitar futuras lesiones tanto de los padres como del propio bebé.

¿Sabías qué…?

¿Sabías que existen maniobras para favorecer la dilatación durante el PROCESO DEL PARTO y así prevenir o mitigar las lesiones como EPISIOTOMÍAS o DESGARROS en tu suelo pélvico?

¿Sabías que lo CÓLICOS DEL LACTANTE pueden tratarse con Fisioterapia y Osteopatía?

¿Sabías que según el pensamiento Oriental, muchas de las dolencias se deben a un impacto o alteración EMOCIONAL que hayas sufrido?
¿Sabías que la fisioterapia del suelo pélvico puede corregir PATRONES ERRÓNEOS que pueden desencadenar en una incontinencia u otra alteración uroginecológica?

¿Sabías que un PROLAPSO es un descenso de un órgano pélvico y que puede prevenirse, tratarse o mitigarse con Fisioterapia especializada (Obstétrica)?
¿Sabías que según la Medicina Tradicional China, cada ÓRGANO alberga una emoción o acción, y que de estar en desequilibrio los va debilitando pudiendo enfermar?

Scroll to top